El Puente Usumacinta o Boca del Cerro, aquí podrás admirar uno de los más bellos paisajes de nuestra región, donde el cauce del poderoso río Usumacinta parece sumergirse en medio de altas paredes rocosas, formando un cañón, lo cual ofrece varias oportunidades para la diversión, como el paseo en lancha o el disfrute de las pequeñas playas que el río forma.
En el trayecto hacia el sitio podrá observar la impresionante estructura metálica del puente, que comunica a nuestro municipio con el Estado, por sus estructuras atraviesa la vía del ferrocarril, un importante medio de transporte comercial para nuestro municipio.

Santa Margarita

Río arriba del Usumacinta, a 30 minutos del puente de Boca del cerro, se encuentra el balneario de agua azufrosa Santa Margarita; la forma más rápida de llegar es en lancha, donde puedes disfrutar del recorrido, mientras observas el majestuoso cañón del Usumacinta y pasar un maravilloso día realizando diversas actividades como flotación, buceo libre y kayak.

La Isla

El poblado La Isla se encuentra a 10 minutos en lancha, saliendo del embarcadero del malecón viejo de Tenosique, es un lugar ideal para ir en familia en temporada de semana santa, ya que podemos disfrutar de una hermosa playa, donde puedes realizar actividades acuáticas, pescar y acampar.


Zona Arqueológica De Pomoná

Pomoná es una de las principales zonas arqueológicas de la cultura maya, ubicada en el sureste mexicano, a 30 minutos de la ciudad de Tenosique, Tabasco, por la carretera federal 203 Emiliano Zapata a la altura del kilómetro 47, se toma una desviación hacia la izquierda por un camino de pavimento asfáltico, que conduce al ejido Pomoná 2da. Sección; siendo necesario recorrer una distancia de 2 kilómetros por este camino, para finalmente llegar a la zona arqueológica de Pomoná.

Este sitio cuenta con un museo donde podrás apreciar piezas prehispánicas, además de realizar una caminata hacia los edificios prehispánicos en contacto con la naturaleza.