En el marco del Foro de Consulta Popular para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030, la Presidenta Municipal de Tenosique, Sandra Beatriz, destacó la importancia de una colaboración estrecha y coordinada con los gobiernos federal y estatal para enfrentar los retos de protección civil que afectan a la región, como las inundaciones y otros fenómenos hidro meteorológicos.
Al inaugurar las mesas de trabajo del Eje Transformador: Tabasco en Paz, Protección Civil y Prevención de Riesgos, Hernández Jiménez subrayó el compromiso del municipio en trabajar de manera conjunta con las autoridades para diseñar estrategias que garanticen la seguridad y el bienestar de los ciudadanos frente a estos eventos naturales.
En su intervención, la presidenta municipal agradeció especialmente al Gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, por su liderazgo y visión en temas de protección civil. “Su compromiso con nuestro municipio es fundamental para asegurar el bienestar de nuestras familias. Aprecio profundamente su disposición para trabajar de la mano con nosotros y lograr juntos los objetivos que se tienen para enfrentar los riesgos naturales que nos afectan”, manifestó ante la presencia de Armando Pulido Pardo, jefe del Departamento de Operaciones de Atención para la Gestión de Riesgos, quien asistió en representación del coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).
Durante el evento, se abordaron diversas estrategias para fortalecer la prevención y respuesta ante desastres, así como la necesidad de contar con un Plan Estatal de Desarrollo que integre de manera efectiva los recursos y esfuerzos de los tres niveles de gobierno. La presidenta municipal enfatizó que solo a través de la unión y el trabajo conjunto se podrán mitigar los riesgos y asegurar un futuro más seguro para Tenosique y todo Tabasco.
Con esta participación, Sandra Beatriz Hernández reafirma su compromiso con la protección civil y su firme disposición para colaborar en la construcción de un estado más preparado y resiliente ante los fenómenos naturales.