Se Realiza Feria de la Salud en Tenosique


2016-04-09

El gobierno municipal de Tenosique en coordinación con la secretaria de salud y la jurisdicción sanitaria No. 17, lleva a cabo la Feria de la Salud, en su intervención el presidente municipal Francisco R. Abreu Vela, hablo que este evento es un claro ejemplo de solidaridad de compromiso, de ayuda mutua, el cual es ejemplo de lo mucho que se puede hacer si todos sumamos.


En este evento anuncio la gestión de su gobierno de más de 55 millones de pesos para incrementar la cobertura del servicio de agua potable, un instrumento elemental en materia de salud.


Esta primera feria de la salud brindo a la ciudadanía en general; Más de 60 acciones de servicios médicos gratuitos como detecciones de DM2, HAS, antígeno y prostático, toma de peso, talla, perímetro abdominal, aplicador de cuestionarios de factores de riesgo y síndrome geriátrico, vacuna TD, toma de Papanicolaou, exploración clínica mamaria, pruebas de híbridos, detección de hemoglobina y orientación alimentaria, distribución de trípticos, orientación cáncer infantil, aplicaciones de cuestionario de detección de cáncer a menores de 18 años, pruebas rápidas de VIH población vulnerables, toma de pruebas de VDRL, sífilis, así como orientación del uso correcto del condón femenino y masculino, orientación básica de VIH-SIDA y salud bucal, entre muchos otros servicios más.


El evento se realizó en las instalaciones del centro de convenciones ahí fue aperturada estos servicios por el presidente municipal, Francisco R.


Abreu Vela, acompañado por la diputada Dra. Yolanda Isabel Bolón Herrada, presidenta de la comisión de la salud del congreso del estado el Dr. Fernando Izquierdo Aquino, subsecretario de salud pública, la presidenta del voluntariado DIF Tenosique, la señora Leonor Vela Maza, el Medico Clodualdo Nario Arismendi, en representación del el General de Brigada D.E.M. Lorenzo Cano Jiménez, Comandante de la 38/a Zona Militar, el Dr. Omar Ríos Morales, jefe de la jurisdicción sanitaria No. 17 así como regidores del ayuntamiento de Tenosique, funcionarios públicos y pueblo en general.


El presidente municipal mencionó que en Tenosique con total puntualidad necesitamos evolucionar en sentido de la infraestructura hospitalaria, dejar atrás ese hospital comunitario que ya cumplió con la vida útil de una población menor, a un hospital de especialidades, donde nuestra gente no tenga que padecer de la distancia, para poder tener acceso a un servicio de especialidad, "En mi gobierno, esto cobra especial importancia, es decir, independientemente de su condición social o laboral, el acceso efectivo y con calidad a los servicios de salud, deben ser para todos, hagamos de esta Feria de la Salud, la base de un compromiso perdurable, a favor de la paz, la prosperidad y la seguridad, un compromiso que nos aliente a construir un mejor futuro", finalizó.


Noticias Recientes

Francisco Abreu Celebra A Lo Grande Al Magisterio En Tenosique
2017-05-21
El gobierno municipal que preside el Ing. Francisco R. Abreu Vela celebró a las Maestras y Maestros Tenosiquenses, con entrega de reconocimientos y es...
Más Y Mejores Servicios Para Los Tenosiquenses
2017-05-21
En esta administración fomentamos el equilibrio entre el entorno social y familiar, para lograr una mejor calidad de vida a través de la construcción...
Acciones que Impulsan al Municipio
2017-05-17
En esta administración estamos siendo parte de un importante número de obras, de acciones y de decisiones que están impulsando la transformación y su ...
Acerca De
Archivos Recientes Trasparencia.
Código Civil del Estado de Tabasco. Ver archivo.
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco. Ver archivo.
No Aplica. Ver archivo.