Matrimonios Colectivos Celebra Ayuntamiento de Tenosique


2017-05-26

El contraer matrimonio civil permite a las parejas que viven en unión libre, tener una estabilidad familiar, generar derechos y responsabilidades para ellos y sus hijos sobre los bienes del matrimonio.


El ayuntamiento de Tenosique llevo a cabo "Matrimonios Colectivos" de 20 parejas donde consagraron el legítimo matrimonio, para dar cumplimiento legal a sus enlaces matrimoniales.


Por lo anterior la oficialía del Registro Civil de Tenosique, lleva a cabo estos matrimonios colectivos cuya finalidad es brindar seguridad y certidumbre jurídica a las familias que viven en unión libre.


Esta celebración tuvo lugar en el Centro de Convenciones para dar lugar a la lectura de la epístola de Melchor Ocampo por la oficial 01 del Registro Civil, Lic. Victoria Acopa Alamilla, donde el Presidente Municipal el Ing. Francisco R. Abreu Vela los declaró en legítimo matrimonio a los contrayentes


El enlace matrimonial se ofrece de manera gratuita condonando el Registro Civil de Tenosique el total del pago, además otorga las actas de matrimonio para facilitar el trámite, en apoyo a la economía familiar. Los beneficios que se generan al unirse de manera civil, otorga seguridad y certidumbre jurídica a la familia, define un acuerdo de administración del patrimonio conyugal y familiar, así como la formalidad y legalidad a la unión en pareja. Aunado a ello, el estar casados jurídicamente implica de manera directa derechos de alimentación, filiación, parentesco y educación a los hijos en apoyo mutuo.


Noticias Recientes

Tenosique Listo Para El 6 Festial Del Queso
2018-07-11
El Ayuntamiento de Tenosique y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET)...
Buscas Empleo
2018-07-09
El Ayuntamiento de Tenosique que preside el Ing. Francisco R. Abreu Vela....
Violencia en el Noviazgo
2018-06-05
El Gobierno Municipal a travéz de atención a la mujer, imparten taller con el tema "violencia en el noviazgo" a las alumnas y alumnos de la universid...