El Dios Pochó Anuncia La Renovación De La Vida


2017-02-28

Cada año llegan, como un recordatorio, a remover nuestro olvido, nuestra desmemoria, nuestra condescendencia, con el Dios, cualquier Dios, todo Dios, el poder, todo poder, cualquier poder. Vuelven de manera cíclica, cada año, puntuales a la cita, venciendo obstáculos, para enviar su mensaje, su convocatoria, su fe, su esperanza. Su poderoso mensaje de vida.


Son la expresión de una obstinación, una terquedad, inscrita en la memoria, en los genes y el tiempo, obedeciendo un mandato, una reiteración, un propósito, la liberación de la tribu del Dios, un Dios, Dios perverso, que los crea y descrea, los habilita y deshabilita como humanos, a capricho; que les cancela su posibilidad de ser, los hace primero dioses, y los degrada a figuras, muñecos, efigies de madera.


Son la expresión de una necesidad, intento de salvación, de una restitución, una redención que devuelva a la tribu su antigua dignidad; son el recuento de las batallas del inframundo para que la luz prevalezca, amanezca de nuevo, el poderoso Sol vencedor de las tinieblas y la muerte, que cada mañana anuncia la renovación y reinstalación de la vida y la esperanza en el mundo.


Noticias Recientes

Tenosique Listo Para El 6 Festial Del Queso
2018-07-11
El Ayuntamiento de Tenosique y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET)...
Buscas Empleo
2018-07-09
El Ayuntamiento de Tenosique que preside el Ing. Francisco R. Abreu Vela....
Violencia en el Noviazgo
2018-06-05
El Gobierno Municipal a travéz de atención a la mujer, imparten taller con el tema "violencia en el noviazgo" a las alumnas y alumnos de la universid...
Acerca De
Archivos Recientes Trasparencia.
BANDO DE POLICIA Y GOBIERNO DE TENOSIQUE TABASCO 2016_2018. Ver archivo.