En Tenosique se lleva a cabo el pago de seguro catastrófico agricola 2015.


2016-02-29

322 productores beneficiados de 20 localidades de la zona rural, con una inversión total de $ 482,660.00, para una superficie asegurada de 322.78-00-00 hectáreas.


Con el esfuerzo de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario el Presidente Municipal Ing. Francisco R. Abreu Vela agradeció la coordinación entre el gobierno federal, estatal y del gobierno municipal que él preside en este municipio, para el pago catastrófico agrícola donde el gobierno federal aporta una póliza del 90% del valor de la misma.


Expreso el presidente municipal que el aseguramiento agropecuario “constituye un valiosos elemento para evitar la descapitalización de los productores, dijo que esta administración estará en permanente comunicación con cada uno de los productores para que el campo de Tenosique realmente sea el ejemplo de Tabasco”.


Con una inversión total de $482,660.00 del pago de este seguro catastrófico, en mi gobierno el compromiso es respaldar el desarrollo de la zona rural darles resultados a la gente, es por ello que en estos 100 días de mi gobierno a través de la dirección de desarrollo, se pondrán en marcha 5 programas de forma inmediata IMPULSA TMX: donde se otorgaran subsidios para el acceso a comprar insumos.


El programa TECNIFICA TMX; Que será un programa a través del cual se le dará apoyos para que puedan adquirir equipos para aumentar y mejorar la calidad de sus cosechas.


El programa de INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA; donde se llevara el beneficio de construir y desazolvar jahuayes para la zona de la sierra, un compromiso que será realizado en próximas semanas.


Equipa TMX: procuraremos la mejora en las condiciones, con herramientas menores a productores agrícolas.


Mecaniza TMX: Beneficiar a las mujeres del campo del Plan Guayacán Para impulsar el desarrollo económico de sus familias.


Con la representación del titular de la Secretaria de la ….SEDAFOP el Ing Juan Alonso Huerta director general de desarrollo regional, la presencia de productores de 20 localidades así como regidores y funcionarios estatales y municipales se llevó a cabo este pago catastrófico.


Noticias Recientes

Inician Abreu Vela Mantenimiento Santa Cruz - Pedregal
2017-04-21
Escuchar la voz ciudadana es prioridad en esta administración, por lo cual, en gira de trabajo el Presidente Municipal Francisco R. Abreu Vela, en el ...
Entrega Apoyos En Zona Rural Francisco Abreu
2017-04-21
El gobierno de Tenosique, tiene una puerta de acceso para toda la población que requiere de necesidades básicas para las familias, teniendo como base ...
Gobierno De Tenosique Fomenta E Impulsa El Autoempleo.
2017-04-21
Contribuyendo a mejorar las fuentes de ingreso de las familias tenosiquenses, el Gobierno de Tenosique que preside el Ing. Francisco R. Abreu Vela, a ...
Acerca De
Archivos Recientes Trasparencia.
Código Civil del Estado de Tabasco. Ver archivo.
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco. Ver archivo.
No Aplica. Ver archivo.