Arranca el Programa del Padrón Nacional de Artesanos en Tabasco, Zona Ríos


2016-06-23

El gobierno municipal que preside el Ing. Francisco R. Abreu Vela, a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, arrancan con el programa del registro al Padrón Nacional de artesanos, en el que permite tener ubicados los núcleos productivos para impulsar y operar con eficiencia los proyectos que se generan al interior del Instituto, siguiendo el reglamento para tal fin que evita que registren comercializadores protegiendo a los artesanos y sus talleres.


Está dirigido a la población que por la naturaleza de sus condiciones socioeconómicas, no tienen acceso a las fuentes de financiamiento de la banca comercial. Tiene la finalidad de apoyar la adquisición de materias primas que aseguran un nuevo ciclo de producción, o bien adquirir herramientas necesarias para complementar el proceso de trabajo y que este sujeto a las reglas de operación del organismo que otorga el beneficio.


La credencialización se llevó a cabo en el palacio de los deportes Prof. Rene Cortes Cortes, en donde decenas de artesanos del municipio se dieron a bien asistir para formar parte del Padrón Nacional de Artesanos 2016.


El presidente municipal Francisco R. Abreu Vela mencionó; "Su labor llena de color y tradiciones de la cultura de todo el estado, gracias a su ingenio y dedicación, logran crear maravillosas piezas que son dignas del reconocimiento de todos nosotros, poniendo en alto el nombre de nuestro municipio ante el mundo".


Noticias Recientes

Tenosique Listo Para El 6 Festial Del Queso
2018-07-11
El Ayuntamiento de Tenosique y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET)...
Buscas Empleo
2018-07-09
El Ayuntamiento de Tenosique que preside el Ing. Francisco R. Abreu Vela....
Violencia en el Noviazgo
2018-06-05
El Gobierno Municipal a travéz de atención a la mujer, imparten taller con el tema "violencia en el noviazgo" a las alumnas y alumnos de la universid...
Acerca De
Archivos Recientes Trasparencia.
BANDO DE POLICIA Y GOBIERNO DE TENOSIQUE TABASCO 2016_2018. Ver archivo.