4° Festival del Queso en Tenosique


2016-06-06

El día de hoy se llevó a cabo en la capital del estado, en conferencia de prensa, la presentación del 4° Festival del Queso con el lema "Tradición a la Vanguardia" que se llevara a cabo del 15 al 17 de julio en el Centro de Convenciones del municipio.


Con la presencia de Francisco R. Abreu Vela Presidente municipal de Tenosique así como representantes de los municipios de Emiliano Zapata, Jonuta y Balancan, se dio esta conferencia a los medios de comunicación, ante la presencia del Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Estado Lic. David Gustavo Rodríguez Rosario.


La cuarta edición del Festival del Queso Tabasco 2016, que se llevara a cabo del 15 al 17 de junio cambia de recinto, al tener como sede el Centro de Convenciones de Tenosique con un área de exposición comercial de 1,600 metros cuadrados totalmente climatizada y un área de recinto de 12,500 metros cuadrados, que se considera un marco más idóneo para la consolidación del Festival como referente de actividades económicas, gastronómicas, turísticas y culturales.


Participaran 150 productores de queso artesanal de la región de los ríos, además de otros municipios como Huimanguillo, contara con un pabellón artesanal, cursos y talleres dirigidos a productores de queso con temas como; calidad, productividad, prácticas de elaboración, marca, código de barras y tecnología, entre otros.


Serán 3 días de actividades donde se impartirán talleres al público en general, impartidos por reconocidos chefs del país; talleres infantiles a cargo del consejo de ciencia y tecnología del estado de Tabasco y una serie de actividades relacionadas con la producción del queso y la ciencia aplicada a ese producto, además de catas de queso con vino, con chocolate y con mezcal.


En esta ocasión Francia será el país invitado además de la participación de Holanda país invitado en la edición 2015.


Francisco R. Abreu Vela, al hacer uso de la palabra; expreso y agradeció el honor y privilegio al gobierno del estado de Tabasco por ser el anfitrión de este importante Festival del Queso en su 4° edición.


"Tenosique como municipio tiene una dinámica muy importante en su crecimiento dentro de la Región de los Ríos Sobre todo por su ubicación geográfica que lo ubica en el corazón de la región


Orgulloso también de ser tomados en cuenta y darnos el privilegio de ser sede, que sin duda tiene una visión muy correcta y acorde a nuestras necesidades, pues es un espacio perfectamente diseñado en donde la economía, el turismo, la cultura y la modernidad convergen de manera armoniosa para la prosperidad de todos".


Noticias Recientes

Francisco Abreu Celebra A Lo Grande Al Magisterio En Tenosique
2017-05-21
El gobierno municipal que preside el Ing. Francisco R. Abreu Vela celebró a las Maestras y Maestros Tenosiquenses, con entrega de reconocimientos y es...
Más Y Mejores Servicios Para Los Tenosiquenses
2017-05-21
En esta administración fomentamos el equilibrio entre el entorno social y familiar, para lograr una mejor calidad de vida a través de la construcción...
Acciones que Impulsan al Municipio
2017-05-17
En esta administración estamos siendo parte de un importante número de obras, de acciones y de decisiones que están impulsando la transformación y su ...
Acerca De
Archivos Recientes Trasparencia.
Código Civil del Estado de Tabasco. Ver archivo.
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco. Ver archivo.
No Aplica. Ver archivo.