ING. Francisco R. Abreu Vela Entrega Apoyos a las Mujeres Indígenas para el Mejoramiento de la Producción y Productividad en Tenosique.


2016-05-12

Por gestiones del presidente municipal de Tenosique, Ing. Francisco R. Abreu Vela, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), entregó este día recursos por un monto de más $ 740 mil pesos. Para beneficio de 91 productores indígenas de este municipio, recursos que se destinaron para 8 proyectos productivos a través del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN).


Durante el evento, que fue atestiguado por el Mvz. José Cecilio Pérez Gómez Delegado federal de la CDI Tabasco, Ing. David Cruz Hernández responsable estatal del PROIN de la CDI en Tabasco, Mvz. Jorge Alberto Thompson Jiménez director del CCDI Tenosique, Profr. Alberto Ara Luna Secretario del Ayuntamiento y la C. Ludy Arias Alonso beneficiaria de PROIN respectivamente, se hizo la entrega de los recursos y certificados de apoyo del Programa para el Mejoramiento de la producción y Productividad Indígena a los responsables de los proyectos productivos.


El Ing. Francisco R. Abreu Vela, agradeció el apoyo y el impulso especialmente de esta zona indígena por parte del gobierno de la república, y la dedicación del Delegado de la CDI Tabasco en beneficio de su municipio, y expuso que con estos programas se demuestra que la prioridad es la población indígena más necesitada, por lo que los exhortó a aprovechar el recurso, y seguir trabajando de la mano de este gobierno, para seguir construyendo el futuro de Tenosique.


Por su parte, el delegado de la CDI Tabasco, José Cecilio Pérez Gómez, comentó que estos proyectos traen un segundo y tercer apoyo, pero los beneficiarios tienen que demostrar el interés en trascender para seguir adelante, independientemente de trabajar en aras de fortalecer la producción.


Los recursos del PROIN que se entregaron en Tenosique para beneficio de 91 productores (91 mujeres) de 7 comunidades indígenas (Los Rieles de San José, Francisco I. Madero Ríos, La Estancia, Ignacio Allende, Carlos Pellicer Cámara, Santa Cruz, Nueva Jerusalén), manifestando la importancia de las féminas en estos programas federales de la CDI.


Noticias Recientes

Comunicado
2017-05-27
A través de la dirección de Tránsito Municipal, se les comunica a la población en general, que por los trabajos de construcción que se están llevando ...
Matrimonios Colectivos Celebra Ayuntamiento de Tenosique
2017-05-26
El contraer matrimonio civil permite a las parejas que viven en unión libre, tener una estabilidad familiar, generar derechos y responsabilidades para...
Se Fortalecen los Servicios Municipales en Tenosique
2017-05-24
En Tenosique se tiene elaborado un verdadero proyecto, para el fortalecimiento de los servicios municipales, obra pública así como también para el mej...
Acerca De
Archivos Recientes Trasparencia.
Código Civil del Estado de Tabasco. Ver archivo.
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco. Ver archivo.
No Aplica. Ver archivo.