ING. Francisco R. Abreu Vela Entrega Apoyos a las Mujeres Indígenas para el Mejoramiento de la Producción y Productividad en Tenosique.


2016-05-12

Por gestiones del presidente municipal de Tenosique, Ing. Francisco R. Abreu Vela, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), entregó este día recursos por un monto de más $ 740 mil pesos. Para beneficio de 91 productores indígenas de este municipio, recursos que se destinaron para 8 proyectos productivos a través del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN).


Durante el evento, que fue atestiguado por el Mvz. José Cecilio Pérez Gómez Delegado federal de la CDI Tabasco, Ing. David Cruz Hernández responsable estatal del PROIN de la CDI en Tabasco, Mvz. Jorge Alberto Thompson Jiménez director del CCDI Tenosique, Profr. Alberto Ara Luna Secretario del Ayuntamiento y la C. Ludy Arias Alonso beneficiaria de PROIN respectivamente, se hizo la entrega de los recursos y certificados de apoyo del Programa para el Mejoramiento de la producción y Productividad Indígena a los responsables de los proyectos productivos.


El Ing. Francisco R. Abreu Vela, agradeció el apoyo y el impulso especialmente de esta zona indígena por parte del gobierno de la república, y la dedicación del Delegado de la CDI Tabasco en beneficio de su municipio, y expuso que con estos programas se demuestra que la prioridad es la población indígena más necesitada, por lo que los exhortó a aprovechar el recurso, y seguir trabajando de la mano de este gobierno, para seguir construyendo el futuro de Tenosique.


Por su parte, el delegado de la CDI Tabasco, José Cecilio Pérez Gómez, comentó que estos proyectos traen un segundo y tercer apoyo, pero los beneficiarios tienen que demostrar el interés en trascender para seguir adelante, independientemente de trabajar en aras de fortalecer la producción.


Los recursos del PROIN que se entregaron en Tenosique para beneficio de 91 productores (91 mujeres) de 7 comunidades indígenas (Los Rieles de San José, Francisco I. Madero Ríos, La Estancia, Ignacio Allende, Carlos Pellicer Cámara, Santa Cruz, Nueva Jerusalén), manifestando la importancia de las féminas en estos programas federales de la CDI.


Noticias Recientes

Supervisa Francisco Abreu Obras En Tenosique
2017-07-16
Hoy el gobierno de Tenosique que preside, Francisco R. Abreu Vela respalda con total decisión y con todo el compromiso a las y los Tenosiquenses, bri...
"Casa De Los Abuelos"
2017-06-25
Visitan el Asilo "Casa de los Abuelos", la escuela primaria urbana Carlos Pellicer Cámara. El objetivo de esta administración es que a través del pro...
En Tenosique Se Sigue Avanzando En La Obra Pública Programada.
2017-06-13
El Ayuntamiento de Tenosique que preside el Ing. Francisco R. Abreu Vela, continua en el avance de las diferentes obras programadas en distintos punto...
Acerca De
Archivos Recientes Trasparencia.
No Aplica. Ver archivo.
Beneficiados 150 GC073. Ver archivo.
Requisitos. Ver archivo.