Tenosique Conmemora " Día Internacional del Trabajo"


2016-05-01

El gobierno municipal de Tenosique que preside el Ing. Francisco R. Abreu Vela, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación municipal, conmemoran el día internacional del trabajo, evento que se realiza en presencia de autoridades militares, así como municipales, personal de sindicatos, trabajadores y público en general.


Con gran orgullo y solemnidad, los asistentes realizaron el juramento a la bandera a cargo de la alumna Paola Puc May, para después entonar el himno nacional acompañados de la banda de guerra del 18/vo. batallón de infantería.


El discurso alusivo al día del trabajo, estuvo a cargo del prof. Evelio Magaña Contreras, quien mencionó que fue en el año de 1886 el acuerdo ante el congreso en Ginebra Suiza, para que este día fuera conmemorado en recuerdo a los mártires de Chicago, en donde se reunieron más de 340 mil trabajadores, para exigir la implementación de 8 horas de trabajo, el derecho de huelga, la libertad de reunión y expresión, así como el derecho a una vida más humana y justa.


En nuestro país se celebró la fiesta del trabajo por primera vez, en Chihuahua el 1ero. de mayo de 1992, y en 1913 los afiliados a la casa del obrero mundial, en un abierto desafío al usurpador Victoriano Huerta, conmemoraron el día del trabajo, más de 25 mil trabajadores, que se dieron cita en el zócalo de la capital de la república, para recordar y rendir homenaje a los mártires de Chicago.


El profesor culminó su mensaje, mencionando que hoy gozamos de mejores condiciones de vida, pero aun así seguiremos en lucha por mantener este movimiento a favor de los trabajadores, afortunadamente en Tenosique se cuenta con un presidente municipal, joven y visionario, que sabe reconocer el trabajo de la clase obrera y seguramente los atenderá con salarios dignos, para una vida más justa.


Noticias Recientes

Francisco Abreu Impulsa Y Apoya Al Deporte
2017-03-23
Fortalecer al deporte en todas las categorías es un compromiso con los jóvenes Tenosiquenses de Francisco R. Abreu Vela, con el apoyo y la promoción ...
Francisco Abreu Dialoga Con Delegados Y Fortalece La Estrategia En Materia De Desarrollo Social.
2017-03-22
Con el propósito de definir la estrategia en materia de desarrollo social, el presidente municipal francisco Abreu Vela, sostuvo una reunión de trabaj...
Gobierno De Tenosique Apoya El Autoempleo
2017-03-22
El gobierno municipal de Tenosique que preside el Ing. Francisco R. Abreu Vela con el compromiso de apoyar a los buscadores de empleo, fortalece como ...
Acerca De
Archivos Recientes Trasparencia.
Código Civil del Estado de Tabasco. Ver archivo.
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco. Ver archivo.
No Aplica. Ver archivo.