Se Realiza en Tenosique la 4ta. Feria del Empleo Región Ríos


2016-04-18

El gobierno municipal de Tenosique a través de la Coordinación del Servicio Estatal de Empleo, realizaron la 4ta. Feria del Empleo Región Ríos, con la presencia de más de 50 empresas instaladas en el centro de convenciones.


Gracias a la gestoría del presidente municipal Francisco R. Abreu Vela, ante el servicio Nacional de Empleo Estatal y que a través de la coordinación municipal se llevó a cabo este tipo de acciones buscando oportunidades que generen una mejor calidad de vida en el municipio.


Dio inicio esta mañana, en presencia del Ing. Francisco R. Abreu Vela, quien estuvo acompañado por la Mtra. Alicia Guadalupe Cabrales Vázquez, Directora General del Servicio Nacional de Empleo de Tabasco, el Lic. David Gustavo Rodríguez Rosario, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco, el Lic. Patricio Moguel Pérez, Titular de la Delegación Regional de Gobierno Zona Ríos, Jonuta y Macuspana, la Lic. Geordana Eli Domínguez García, Inspectora Federal del Trabajo, así como los regidores del ayuntamiento, distintos funcionarios públicos y público en general.


Las diferentes empresas que asistieron ofrecieron la gran oportunidad de fuentes de trabajo a los tenosiquenses, el evento se llevó a cabo con una gran participación de más de 400 personas, que asistieron a este importante evento en busca de una oportunidad.


El presidente municipal mencionó; que se están realizando diferentes estrategias que van desde la vinculación laboral, que es lo que se hace esta mañana en esta Feria con la participación de más de 50 empresas, a quienes les agradecemos que pongan a disposición casi dos mil plazas laborales que sabemos que es un muy buen porcentaje, a partir de esta actividad irán concatenándose, irán vinculándose e irán contratando a las personas que necesitan el empleo.


Para eso hacemos estas actividades, para eso venimos a ponerles a disposición todos estos empleos, esta vinculación y para eso lo ratifico, que vamos a seguir trabajando muy fuerte por el empleo en Tenosique, porque sabemos que el empleo es la principal ventana para el bienestar de todos los tenosiquenses, muchas gracias, muchas felicidades y tenemos la seguridad de que aquí en esta Feria encontrarán un espacio como lo están buscando" Finalizó el presidente municipal Francisco R. Abreu Vela.


La coordinación del servicio municipal de empleo, realizó la entrega de becas a beneficiarios del subprograma "Bécate en la modalidad de autoempleo" los pagos realizados fueron a; los cursos de panadería, fue entregado a la señora Reyna Victoria Pérez Roda la cantidad de $ 60, mil 920.00 pesos, beneficiando con esto a 25 personas, el curso de panadería y repostería, que fue entregado a la señora Aguilar García la cantidad de $ 60, mil 920.00 pesos, beneficiando a 25 personas, el curso de bordado de listón, fue entregado a la señora Silvia García Hernández, la cantidad de $ 60 mil 920.00 pesos, dando beneficio a 25 personas, con un total de $ 182 mil 760.00 pesos.


El SNE apoya con maquinaria, equipo o herramientas, para que emprendan su propio negocio de manera individual o grupal, apoyando a; taller de costura, fue la señora Chalia Rosalía Nava Luna de la col. Cocoyol, quien recibió la cantidad de $23 mil 800.00 pesos, para beneficio de su negocio y la carpintería el progreso, a la señora María Eugenia Córdova Landera del ejido Nuevo Progreso la cantidad de $77 mil 940.83 pesos, esto para beneficio de su negocio, todo esto con un monto total de, $ 101 mil 740.83.00 pesos.


Es importante la participación de los tres niveles de gobierno en estos programas, es un cambio de fondo en el combate al desempleo, en la manera de entender y conducir la política social, esta administración esta preparada y se está haciendo lo que corresponde, trabajando unido, con dedicación, esfuerzo para salir adelante y lograr una mayor prosperidad.


Noticias Recientes

Ponencia de Constelaciones Familiares
2017-03-25
El gobierno de Tenosique que preside Francisco R. Abreu Vela a través del DIF municipal, en coordinación con el DIF Tabasco llevan a cabo la ponencia ...
Francisco Abreu Impulsa Y Apoya Al Deporte
2017-03-23
Fortalecer al deporte en todas las categorías es un compromiso con los jóvenes Tenosiquenses de Francisco R. Abreu Vela, con el apoyo y la promoción ...
Francisco Abreu Dialoga Con Delegados Y Fortalece La Estrategia En Materia De Desarrollo Social.
2017-03-22
Con el propósito de definir la estrategia en materia de desarrollo social, el presidente municipal francisco Abreu Vela, sostuvo una reunión de trabaj...
Acerca De
Archivos Recientes Trasparencia.
Código Civil del Estado de Tabasco. Ver archivo.
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco. Ver archivo.
No Aplica. Ver archivo.