100 Días de Trabajo Intenso Informa Francisco R. Abreu Vela


2016-04-15

100 días de trabajo intenso presento Francisco R. Abreu Vela el día de hoy sus 100 días donde logro metas en diferentes rubros.


Fue en el centro de convenciones donde se llevó a cabo esta presentación de los primeros 100 días de gobierno, acompañado por el cuerpo de regidores que conforman el cabildo, así como representante del gobierno del estado, los cónsules de Guatemala, y honduras, presidentes de la asociación ganadera, de la unión de ejidos, con la presencia de la Sra. Leonor Vela Maza Presidenta del DIF municipal, funcionarios de la administración y público asistente.


Durante su mensaje, el presidente municipal aseguró que su gobierno trabaja a paso firme para proyectar un gobierno próspero e influyente, bajo cinco ejes; Prosperidad para Todos, Desarrollo económico Sustentable, Sociedad Segura y Protegida, Generación Preparada y Competitiva, Municipio Moderno y Eficiente, que marquen las grandes líneas de las cuales se desprenden todos los programas específicos de esta administración.


El presidente municipal Francisco R. Abreu Vela mencionó; ?En estos meses nos ocupamos en dar inicio a obras y programas donde hemos destinado recursos hacia acciones de alta prioridad por su alto impacto en el bienestar social.


Tenosique ha fortalecido y estrechado sus vínculos con la federación en este breve periodo de mi administración, de los primeros 100 días de gobierno, iniciamos el ejercicio de recursos federales para el fortalecimiento de la infraestructura de nuestro municipio y de la Seguridad pública, con una inversión total de 20 millones 660 mil pesos.


Asimismo, continuamos trabajando en la gestión de recursos federales, por más de 70 millones de pesos para la construcción y recuperación de espacios públicos, pavimentación de calles e infraestructura para el fortalecimiento del desarrollo del municipio.


En estos primeros 100 días de gobierno realizamos por más de 2 millones de pesos, en acciones de infraestructura, Además con una inversión de 3 millones de pesos estaremos, dando inicio a obras en rehabilitación y construcción, gestionamos ante la Comisión Nacional del Agua, recursos por 28 millones 282 pesos, Así mismo la construcción de la Planta Potabilizadora en el poblado la Palma con una inversión superior a los 10 millones de pesos.


Hemos iniciado también, programas en favor de los estudiantes, como los programas SUBETE, JOVENES TMX y CONECTA TMX, entregando becas de transporte y becas de nivel superior a 1, 579 jóvenes estudiantes de las localidades de la zona rural y poniendo en marcha el servicio de internet en 5 puntos estratégicos de nuestra ciudad con una inversión total de 3 millones 647 mil pesos.


Es ineludible la necesidad y una prioridad para mi gobierno, elevar el nivel de desarrollo humano y patrimonial de las familias, que viven en las localidades de la zona rural, por ello he gestionado ante la Comisión Nacional Forestal más de 50 millones de pesos, para la siembra y conservación de 9, 373.66 hectáreas.


Con todo esto, estamos creando las condiciones, que generen las oportunidades de bienestar y prosperidad que dé certeza para todos, somos una nueva administración, pero no improvisada, esta es una administración con rumbo y claridad en sus objetivos, es momento de unirnos en propósitos comunes, para construir el mejor futuro. Finalizó el presidente municipal Francisco R. Abreu Vela.


Noticias Recientes

Entrega de Casas Nuevas
2017-12-14
Sentando las bases de un futuro sólido en el patrimonio de las familias Tenosiquenses, hoy el presidente municipal Francisco R. Abreu Vela, hizo entre...
Acciones Que Impulsan La Transformación De Tenosique.
2017-12-13
En esta administración estamos siendo parte de un importante número de obras, de acciones y de decisiones que están impulsando la transformación y la ...
En el marco del día Internacional de los Voluntarios "Cuando Participa Algo Cambia"
2017-12-11
La presidenta del Voluntariado del DIF Tenosique, la Sra. Leonor Vela Maza en compañía de la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema...
Acerca De
Archivos Recientes Trasparencia.
BANDO DE POLICIA Y GOBIERNO DE TENOSIQUE TABASCO 2016_2018. Ver archivo.