Reunión de trabajo del Ing. Francisco R. Abreu Vela con el Sector Educativo.


2016-01-16

A iniciativa del Presidente Municipal de Tenosique, Francisco R. Abreu vela, se llevó a cabo una reunión de trabajo con jefes de sector y supervisores del sector Educativo de los niveles preescolares, primarios, secundarios, telesecundaria, educación especial y de educación física; estando presentes, el Prof. Alberto ara luna, Secretario del Ayuntamiento, el Lic. Tomas Alberto Puc Acosta, Director de la DECR Municipal, la jefa de sector no. 06 de preescolar Profra. Carmen del rosario Aguilar Azcuaga, la supervisora de ese Sector de la zona 100, Profra. Victoria Santiago Ramón, la Profra. Ana María Jiménez arcos, en representación del jefe de sector de primaria no. 16, Profr. José Pasito Hernández Hernández, y los supervisores Profr. Luis David Gómez Balan, de la zona esc. 96, Profra. Olga Lidia Gálvez Náhuatl de la zona Esc. 87, Profra. Patricia León May de la zona esc. 88, Profra. Juana González Baños, de la zona esc. 89, Profra. Lorenza López Martínez, de la zona esc. 90, Profe. Francisco José Ballina Baños, en representación de la Profra. Sonia del Carmen Montejo Palacios de la zona esc. 132, el Prof. Luis augusto Pérez Azcuaga, en representación del Profr. Jesús Méndez Mosqueda de la zona esc. 117, de igual manera, estuvieron presentes los supervisores de telesecundaria Profr. Elusinque Cruz Leyva supervisor zona no. 15, Profr. Remedios Huerta Huerta, supervisor zona no. 27; Profr. José Francisco Landero Gómez, jefe de sector zona ríos de educación física; Los supervisores de ese sector Profr. Manuel Antonio Flores Córdoba, supervisor educación física primaria, Profr. Salvador Lezama Brindis, supervisor educación física preescolar, asimismo el Prof. Walter Madrigal Sandoval, jefe de sector de escuelas secundarias de la zona 27, la supervisora de educación especial zona ríos, Profra. Olga Patricia Castellanos Pacheco y el Profesor Martín Uco Romero, responsable del centro de maestros.


Durante la reunión el Presidente Municipal escucho a través de los responsables de la educación en el municipio, los diversos problemas que se presentan en sus respectivas Zonas escolares, Donde platearon la necesidad que tienen de un terreno con medidas de una hectárea para que se edifique el centro de maestros, de igual manera, escucho de los representantes del sector de telesecundaria, la necesidad de dar mantenimiento a los espacios que actualmente ocupan sus oficinas, el profesor Luis Augusto Pérez Azcuaga, expresó que es importante dar vigilancia policiaca a los planteles educativos ya que no todas reciben ese servicio y de esa forma, los demás sectores fueron expresando sus necesidades, coincidiendo la mayoría en que se les apoye con mantenimiento al edificio que alberga al actual sector de maestros, de ser posible se apoye para que los escolares puedan acudir a las diversas competencias que se presentan durante el ciclo escolar y se desarrollan fuera del Municipio.


La Profra. Olga patricia Castellanos Pacheco, solicitó se le apoye con la tramitación del acta de donación notariada del terreno que ocupa el centro de atención múltiple.


En uso de la palabra después de haber escuchado todos y cada uno de los planteamientos, el Presidente Municipal, Ing. Francisco R. Abreu Vela, se comprometió a atender la solicitud de terreno de los maestros, pidiéndole que se pusiera de acuerdo en la gestión del mismo, para poder incluir si es posible todos los sectores educativos en el municipio en la obra a proyectar.


Mostró su preocupación por la educación que reciben los escolares del Municipio, por lo que planteo la intención de crear un consejo educativo, pero que involucre y tome en cuenta a los padres de familia, para tratar de manera conjunta fortalecer la educación de los escolares, independientemente de los diversos consejos educativos ya existentes.


Para concluir la reunión, los maestros presentes, Desearon parabienes y mucho éxito en su encomienda de Gobernar el municipio, al presidente municipal Ing. Francisco R. Abreu Vela, además de reconocer la voluntad del mismo, de querer conjuntar esfuerzos en beneficio de la educación.


Noticias Recientes

Inician Abreu Vela Mantenimiento Santa Cruz - Pedregal
2017-04-21
Escuchar la voz ciudadana es prioridad en esta administración, por lo cual, en gira de trabajo el Presidente Municipal Francisco R. Abreu Vela, en el ...
Entrega Apoyos En Zona Rural Francisco Abreu
2017-04-21
El gobierno de Tenosique, tiene una puerta de acceso para toda la población que requiere de necesidades básicas para las familias, teniendo como base ...
Gobierno De Tenosique Fomenta E Impulsa El Autoempleo.
2017-04-21
Contribuyendo a mejorar las fuentes de ingreso de las familias tenosiquenses, el Gobierno de Tenosique que preside el Ing. Francisco R. Abreu Vela, a ...
Acerca De
Archivos Recientes Trasparencia.
Código Civil del Estado de Tabasco. Ver archivo.
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco. Ver archivo.
No Aplica. Ver archivo.