El Gobierno De Tenosique Instala El Comité De Protección Civil


2017-10-02

Ante posibles afectaciones por lluvias e incremento del río Usumacinta el presidente municipal Francisco R. Abreu Vela incrementa vigilancia ante cualquier emergencia.


El Gobierno de Tenosique que preside el Ing. Francisco R. Abreu Vela a través de la Unidad de Protección Civil Municipal, ejecuta los programas y acciones en el municipio con el fin de salvaguardar a las personas, su patrimonio y entorno así como en caso de riesgo y de emergencia.


Ante las frecuentes lluvias y escurrimientos del país vecino de Centro América Guatemala, como del Estado de Chiapas, lo que provoca el incremento del rio por los escurrimientos, se están haciendo recorridos por las colonias y comunidades de la ribera del río Usumacinta para pedirle a la ciudadanía que estén atentos ante cualquier contingencia que se presente en nuestro municipio, haciendo un exhorto para atender el llamado de las autoridades correspondientes cuya labor es prevenir y atender a la eventual población que pueda ser afectada.


A través de la Unidad de Protección Civil en coordinación con Tránsito Municipal, Protección Civil del Estado, Jurisdicción Sanitaria, Cruz Roja, SEDENA, Seguridad Pública, y de las demás direcciones operativas que integran el Consejo de Protección Civil como; Obra Pública y Servicios Municipales, DIF. Atención Ciudadana, Desarrollo Municipal. Se Instaló el Consejo de Protección Civil para la seguridad y salvaguarda de las familias que se encuentren vulnerables ante cualquier contingencia.


Es necesario hacer un llamado a las familias que se encuentren en emergencia por los cambios climatológicos y por los niveles del río que se encuentra en estado de alerta.


Ha dispuesto el Gobierno Municipal refugios temporales para las familias que así lo requieran que son; el Centro de Convenciones y el Gimnasio Municipal Profr. Rene Cortes Cortes.


Las medidas precautorias por los pronósticos del tiempo que se deben realizar son; el resguardando de documentos oficiales, levantar los enseres domésticos, así como estar prevenidos para cualquier emergencia ante las lluvias frecuentes y estar preparados para cualquier evacuación necesaria.


Noticias Recientes

Entrega Gobierno De Tenosique Títulos De Propiedad
2017-10-13
Se hace entrega de 70 Títulos de Propiedad por el presidente municipal Francisco R. Abreu Vela, a habitantes de la colonia Obrera. Esta entrega de Tí...
DIF Tenosique enj Intensa Campaña de Prevención contra el Cancer de Mama
2017-10-13
Continua la administración pública a través del DIF Tenosique con las platicas de concientización que se realizan en coordinación de la jurisdicción s...
Inicia DIF Tenosique Las Actividades Del Mes De La Prevención Contra El Cáncer De Mama.
2017-10-12
Con las actividades de los niños del CENDI Profra. Nereyda Pedrero Damián presentando el cuento "Una Flor de Repuesto para Mamá" La presentación por ...
Acerca De
Archivos Recientes Trasparencia.
BANDO DE POLICIA Y GOBIERNO DE TENOSIQUE TABASCO 2016_2018. Ver archivo.