El Gobierno De Tenosique Instala El Comité De Protección Civil


2017-10-02

Ante posibles afectaciones por lluvias e incremento del río Usumacinta el presidente municipal Francisco R. Abreu Vela incrementa vigilancia ante cualquier emergencia.


El Gobierno de Tenosique que preside el Ing. Francisco R. Abreu Vela a través de la Unidad de Protección Civil Municipal, ejecuta los programas y acciones en el municipio con el fin de salvaguardar a las personas, su patrimonio y entorno así como en caso de riesgo y de emergencia.


Ante las frecuentes lluvias y escurrimientos del país vecino de Centro América Guatemala, como del Estado de Chiapas, lo que provoca el incremento del rio por los escurrimientos, se están haciendo recorridos por las colonias y comunidades de la ribera del río Usumacinta para pedirle a la ciudadanía que estén atentos ante cualquier contingencia que se presente en nuestro municipio, haciendo un exhorto para atender el llamado de las autoridades correspondientes cuya labor es prevenir y atender a la eventual población que pueda ser afectada.


A través de la Unidad de Protección Civil en coordinación con Tránsito Municipal, Protección Civil del Estado, Jurisdicción Sanitaria, Cruz Roja, SEDENA, Seguridad Pública, y de las demás direcciones operativas que integran el Consejo de Protección Civil como; Obra Pública y Servicios Municipales, DIF. Atención Ciudadana, Desarrollo Municipal. Se Instaló el Consejo de Protección Civil para la seguridad y salvaguarda de las familias que se encuentren vulnerables ante cualquier contingencia.


Es necesario hacer un llamado a las familias que se encuentren en emergencia por los cambios climatológicos y por los niveles del río que se encuentra en estado de alerta.


Ha dispuesto el Gobierno Municipal refugios temporales para las familias que así lo requieran que son; el Centro de Convenciones y el Gimnasio Municipal Profr. Rene Cortes Cortes.


Las medidas precautorias por los pronósticos del tiempo que se deben realizar son; el resguardando de documentos oficiales, levantar los enseres domésticos, así como estar prevenidos para cualquier emergencia ante las lluvias frecuentes y estar preparados para cualquier evacuación necesaria.


Noticias Recientes

Tenosique Crece Con Vision De Futuro
2017-12-08
La administración de Tenosique se ha planteado como prioridad, impulsar estrategias para el buen aprovechamiento de la vocación productiva y de esta f...
Taller de "Prevención del Abuso Sexual de la Perspectiva de la Autoprotección para Desarrollar con Niño, Niñas y Adolescentes".
2017-12-07
A través de la dirección de Atención a la Mujer con el objetivo claro de fortalecer y apoyar la creación de entornos protectores para que niñas, niñ...
Programa Subete UJAT
2017-12-02
"Elevar la calidad de vida de los Tenosiquenses, es el gran motor que nos impulsa para seguir trabajando " FAV....
Acerca De
Archivos Recientes Trasparencia.
BANDO DE POLICIA Y GOBIERNO DE TENOSIQUE TABASCO 2016_2018. Ver archivo.