AYUNTAMIENTO DE TENOSIQUE, IMPLEMENTA OPERATIVO DE SEMANA SANTA


2016-03-21

“Vacaciones Seguras 2016”

El gobierno municipal de Tenosique, que preside el Ing. Francisco R. Abreu Vela, a través de la Unidad de Protección Civil municipal, implementan el programa de protección y auxilio en los sitios turísticos a vacacionistas en el municipio, “Vacaciones Seguras” con una duración del 24 al 28 de marzo del presente año, con un horario de 10:00 am a 18:00 hrs.


Esta administración está consciente de los diversos sitios de atracción turística y bellezas naturales con las que cuenta el municipio, desde centros recreativos, balnearios e importantes centros culturales; por lo que durante el próximo periodo incrementa la afluencia de visitantes de distintas partes del Estado y la República, esta situación puede incrementar la posibilidad de que ocurra un accidente, debido a la falta de precaución de los turistas.


Por esta razón el presidente municipal, a través de la unidad de protección civil, hacen un atento llamado al público en general para que se sigan las siguientes medidas durante su visita al municipio:


*Respetar los señalamientos de tránsito.
*Respetar los límites de velocidad.
*Manejar con precaución, cortesía y no ingerir bebidas alcohólicas al conducir sus vehículos.
*No nadar en aguas profundas, ni navegar en ríos donde las corrientes son muy fuertes y peligrosas.
*No introducirse al agua después de haber ingerido alimentos o bebidas embriagantes.
*No traspasar los señalamientos de las áreas de seguridad implementadas en las playas.


La unidad operativa de Protección Civil del municipio coordinará dicho operativo, en conjunto con otras dependencias como son la Dirección de Seguridad Pública municipal, para poder preservar el orden, haciendo recorridos por lo lugares turísticos.


De igual manera la Jurisdicción Sanitaria se encargará de la limpieza y fumigación para moscos, con la participación de la Cruz Roja Mexicana, Tránsito Municipal y Protección Civil del Estado.


Se contará con trípticos informativos, señalización con boyas en los puntos de mayor importancia, así como personal de vigilancia en las zonas restringidas.


Por su parte, la unidad de Protección Civil en el municipio, Julián Celorio Moreno, especificó que los sitios en los que se implementará el Programa “Vacaciones Seguras 2016” serán los siguientes:


*Parador Turístico en el poblado Boca del Cerro entronque km. 12, carretera Tenosique- Emiliano Zapata.
*“El Recreo”, frente al malecón de la Ciudad de Tenosique.
*Pob. Pino Suárez 1ra. a 62 km de Tenosique por carretera.
*Pob. Pino Suárez 2da. sección.
*“La Isla”, a 6 km. del balneario Boca del Cerro.
*Tutu-Lliha ubicado sobre la carretera al ejido Adolfo López Mateos.


Con esta campaña “Vacaciones Seguras 2016” nuestra intención es darle al público las indicaciones para tener un periodo vacacional reduciendo al máximo incidentes y tener unas vacaciones tranquilas.


Noticias Recientes

Entrega de Casas Nuevas
2017-12-14
Sentando las bases de un futuro sólido en el patrimonio de las familias Tenosiquenses, hoy el presidente municipal Francisco R. Abreu Vela, hizo entre...
Acciones Que Impulsan La Transformación De Tenosique.
2017-12-13
En esta administración estamos siendo parte de un importante número de obras, de acciones y de decisiones que están impulsando la transformación y la ...
En el marco del día Internacional de los Voluntarios "Cuando Participa Algo Cambia"
2017-12-11
La presidenta del Voluntariado del DIF Tenosique, la Sra. Leonor Vela Maza en compañía de la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema...
Acerca De
Archivos Recientes Trasparencia.
BANDO DE POLICIA Y GOBIERNO DE TENOSIQUE TABASCO 2016_2018. Ver archivo.