Inicia Temporada De Semana Santa Vacacional En Tenosique.


2017-04-10

La Dirección de Protección Civil del municipio hizo anuncio oficial de la puesta en marcha del operativo "Mis Vacaciones en Tenosique" 2017, el cual tendrá duración del 13 al 16 de abril, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, con posibilidad de anticiparse o prolongarse en las fechas establecidas, dependiendo de la afluencia de visitantes durante dicho periodo vacacional.


El gobierno de Tenosique está consciente de los diversos sitios de atracción turística y bellezas naturales con las que cuenta el Municipio, desde centros recreativos, balnearios e importantes centros culturales; por lo que durante el próximo periodo incrementa la afluencia de visitantes de distintas partes del Estado y la República.


Esta situación puede incrementar la posibilidad de que ocurra un accidente, debido a la falta de precaución de los turistas. Por esta razón el Ayuntamiento, por órdenes expresas del Presidente Municipal, Ing. Francisco R. Abreu Vela, hizo un atento llamado al público en general para que se sigan las siguientes medidas durante su visita al Municipio:


- Respetar los señalamientos de tránsito


- Respetar los límites de velocidad


- Manejar con precaución, cortesía y no ingerir bebidas alcohólicas al conducir sus vehículos.


- No nadar en aguas profundas, ni navegar en ríos donde las corrientes son muy fuertes y peligrosas.


- No introducirse al agua después de haber ingerido alimentos o bebidas embriagantes.


- No traspasar los señalamientos de las áreas de seguridad implementadas en las playas.


El Presidente Municipal Abreu Vela ha declarado: "Todos los visitantes son bienvenidos. Tenosique tiene las puertas abiertas para cada uno de los que quieran visitarnos. Tenemos la infraestructura y estamos preparados para evitar al máximo cualquier incidente; sin embargo, es importante aclarar que es responsabilidad de todos tener una cultura de precaución y respeto a los demás. Así en todo momento nuestra convivencia será placentera".


La Unidad de Protección Civil del Municipio coordinará dicho operativo, en conjunto con otras dependencias como son la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para poder preservar el orden, haciendo recorridos por lo lugares turísticos.


Los balnearios que se resguardaran con Seguridad Pública son: Boca del Cerro, La Isla, Recreo y Pino Suárez, una patrulla en Boca del Cerro y una lancha en el Recreo.


Se darán recorridos en los balnearios particulares como: el Chorrito, Tutullija, Tepezcuintle.


TRANSITO MUNICIPAL


tendrá un puesto de control con 4 elementos, 2 patrullas en la entrada por Migración. Estarán haciendo rondines en Boca del Cerro, Recreo, Chorrito, Tutullija y Tepezcuintle.


PROTECCION CIVIL ESTATAL


2 paramédicos, equipo de rescate, están a la disposición en el momento que se les requiera.


JURISDICCIÓN SANITARIA NO.17: PATTICIPARA CON


1 doctor 1 asistente 2 enfermeras En Boca del Cerro, el Recreo, la Isla y Pino Suárez.


PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL


participará con elementos en cada balneario la lancha se pondrá en el balneario de la Isla, la camioneta estará dando recorridos en todos los balnearios para cualquier emergencia.


Los números de emergencia estarán en servicio las 24 horas Protección Civil


34 2 50 50 ext. 108


Celular 9341185396


Seguridad Pública 34 2 19 18


Noticias Recientes

Concurso De Altares En Tenosique
2017-11-16
Se llevó a cabo el concurso de altares, que a través de la DECR municipal el gobierno de Tenosique que preside el Ing. Francisco R. Abreu Vela realiza...
Festival De Catrinas En Tenosique
2017-11-14
Con las participaciones de las instituciones educativas como; el CBTis No 249, la Universidad Mesoamericana, la División Académica Multidisciplinaria ...
Catrinas
2017-11-14
El gobierno municipal a través del dif, les hacen una atenta y cordial invitación al festival de catrinas que se llevará a cabo el día de mañana 14 de...
Acerca De
Archivos Recientes Trasparencia.
BANDO DE POLICIA Y GOBIERNO DE TENOSIQUE TABASCO 2016_2018. Ver archivo.