El Gobierno De Tenosique, Establece Como Eje Rector La Atención A La Mujer.


2017-03-08

El Gobierno de Tenosique y el DIF, con programas propios, han servido de contrapeso a la orfandad que de pronto sienten las mujeres violentadas o que simplemente no cuentan con recursos económicos o educativos para poder enfrentar la tarea de responsabilizarse del crecimiento y desarrollo de sus familias o de sí mismas.


El objetivo de aplicar estos programas dentro de la administración que preside el Ing. Francisco R. Abreu Vela, en el municipio de Tenosique y que se aplican a través del DIF y de las direcciones como; de Atención a la Mujer, Atención Ciudadana, Desarrollo, han fortalecido la ayuda humanitaria en donde el eje central es el apoyo a la mujer tenosiquense, buscando la prevención y atención a la violencia hacia las propias mujeres, brindándoles a través de los programas el tratamiento psicológico, reducción y empoderamiento de las mujeres para salir del circulo de la violencia.


Entrega de Becas, apoyo con aparatos ortopédicos, asesorías legales, Mujeres Productivas que a través de la dirección de Desarrollo se han apoyado a más de 5 mil mujeres dentro de los programas propios y diseñados especialmente para las mujeres tenosiquenses.


El DIF Tenosique, que preside la Sra. Leonor Vela Maza, brinda a las mujeres ayuda odontológica, pláticas psicológicas, pláticas sobre la prevención del delito, talleres sobre la autoestima de la Mujer, esta dirección cuenta con un área de proyectos en apoyo a la mujer desempleada y fortalecer su economía, caravanas de la salud a la cual son completamente accesibles y gratuitos.


A si mismo dotar de recursos propios y suficientes para el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres así como buscar la igualdad jurídica entre la mujer y el hombre, el respeto y la dignidad humana y la no discriminación. En Tenosique en atención a la mujer de acuerdo a la nueva legislación, ha permitido mayor coordinación entre autoridades federales y estatales para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género.


Lo que permitirá también acudir con apego a derecho a instituciones de justicia del estado, ya que cuenta con unidades específicas de atención con el propósito de atender, prevenir, proteger, asistir y erradicar la Violencia contra las Mujeres.


Noticias Recientes

Concurso De Altares En Tenosique
2017-11-16
Se llevó a cabo el concurso de altares, que a través de la DECR municipal el gobierno de Tenosique que preside el Ing. Francisco R. Abreu Vela realiza...
Festival De Catrinas En Tenosique
2017-11-14
Con las participaciones de las instituciones educativas como; el CBTis No 249, la Universidad Mesoamericana, la División Académica Multidisciplinaria ...
Catrinas
2017-11-14
El gobierno municipal a través del dif, les hacen una atenta y cordial invitación al festival de catrinas que se llevará a cabo el día de mañana 14 de...
Acerca De
Archivos Recientes Trasparencia.
BANDO DE POLICIA Y GOBIERNO DE TENOSIQUE TABASCO 2016_2018. Ver archivo.