El Gobierno De Tenosique, Establece Como Eje Rector La Atención A La Mujer.


2017-03-08

El Gobierno de Tenosique y el DIF, con programas propios, han servido de contrapeso a la orfandad que de pronto sienten las mujeres violentadas o que simplemente no cuentan con recursos económicos o educativos para poder enfrentar la tarea de responsabilizarse del crecimiento y desarrollo de sus familias o de sí mismas.


El objetivo de aplicar estos programas dentro de la administración que preside el Ing. Francisco R. Abreu Vela, en el municipio de Tenosique y que se aplican a través del DIF y de las direcciones como; de Atención a la Mujer, Atención Ciudadana, Desarrollo, han fortalecido la ayuda humanitaria en donde el eje central es el apoyo a la mujer tenosiquense, buscando la prevención y atención a la violencia hacia las propias mujeres, brindándoles a través de los programas el tratamiento psicológico, reducción y empoderamiento de las mujeres para salir del circulo de la violencia.


Entrega de Becas, apoyo con aparatos ortopédicos, asesorías legales, Mujeres Productivas que a través de la dirección de Desarrollo se han apoyado a más de 5 mil mujeres dentro de los programas propios y diseñados especialmente para las mujeres tenosiquenses.


El DIF Tenosique, que preside la Sra. Leonor Vela Maza, brinda a las mujeres ayuda odontológica, pláticas psicológicas, pláticas sobre la prevención del delito, talleres sobre la autoestima de la Mujer, esta dirección cuenta con un área de proyectos en apoyo a la mujer desempleada y fortalecer su economía, caravanas de la salud a la cual son completamente accesibles y gratuitos.


A si mismo dotar de recursos propios y suficientes para el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres así como buscar la igualdad jurídica entre la mujer y el hombre, el respeto y la dignidad humana y la no discriminación. En Tenosique en atención a la mujer de acuerdo a la nueva legislación, ha permitido mayor coordinación entre autoridades federales y estatales para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género.


Lo que permitirá también acudir con apego a derecho a instituciones de justicia del estado, ya que cuenta con unidades específicas de atención con el propósito de atender, prevenir, proteger, asistir y erradicar la Violencia contra las Mujeres.


Noticias Recientes

Comunicado
2017-05-27
A través de la dirección de Tránsito Municipal, se les comunica a la población en general, que por los trabajos de construcción que se están llevando ...
Matrimonios Colectivos Celebra Ayuntamiento de Tenosique
2017-05-26
El contraer matrimonio civil permite a las parejas que viven en unión libre, tener una estabilidad familiar, generar derechos y responsabilidades para...
Se Fortalecen los Servicios Municipales en Tenosique
2017-05-24
En Tenosique se tiene elaborado un verdadero proyecto, para el fortalecimiento de los servicios municipales, obra pública así como también para el mej...
Acerca De
Archivos Recientes Trasparencia.
Código Civil del Estado de Tabasco. Ver archivo.
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco. Ver archivo.
No Aplica. Ver archivo.