Conmemoran El 104 Aniversario De La Marcha De La Lealtad En Tenosique


2017-02-09

Desde la tierra del Caballero de la Lealtad Tenosique de Pino Suárez, conmemoran el acto del movimiento social, político y militar de 1910, donde se forjo el carácter nacional y el ideario de justicia y de progreso para todos.


Con la presencia del Gobernador del Estado Lic. Arturo Núñez Jiménez inicia la Marcha de la Lealtad acto que acompañado por el presidente municipal Francisco R. Abreu Vela, funcionarios de los tres niveles de gobierno se llevó a cabo por la avenida de la Lealtad hasta el monumento erigido al prócer de la democracia y la lealtad Lic. José María Pino Suárez


El 9 de febrero de 1913, hace 104 años, los cadetes del heroico Colegio Militar dieron a la nación uno de sus más profundos ejemplos de lealtad.


El 9 de febrero de 1913, hace 104 años, los cadetes del heroico Colegio Militar dieron a la nación uno de sus más profundos ejemplos de lealtad.


Así se aprenden las lecciones, como la del 9 de febrero de 1913, en que México despertaba convulso, en medio de complicadas circunstancias para la República.


Así se aprenden las lecciones, como la del 9 de febrero de 1913, en que México despertaba convulso, en medio de complicadas circunstancias para la República.


Como Primer Mandatario de la Nación, Francisco I. Madero mantuvo la investidura presidencial, en medio de turbulentos apremios, codicias y traiciones. Conservando la legitimidad y la convicción patriótica.


Recordando estos ideales tan vigentes en la nación en el México de hoy, se llevó a cabo este acto denominado "Marcha de la Lealtad", donde como anfitrión el presidente Francisco R. Abreu Vela dio la bienvenida a todos los presentes.


Expresando: "Esta, es una oportunidad para comprometernos a llevar al terreno del hacer, el valor de la Lealtad a nuestra Patria, porque aquí está nuestro origen y nuestro destino.


Expresando: "Esta, es una oportunidad para comprometernos a llevar al terreno del hacer, el valor de la Lealtad a nuestra Patria, porque aquí está nuestro origen y nuestro destino. La lealtad no se entiende sin honor y compromiso, honor y compromiso con nuestra patria y sus valores, con las leyes que nos rigen, con el desarrollo de nuestra nación y con el bienestar de cada mexicano".


Imperecedero es entonces. Al llamado de la unidad nacional, al que convocó Francisco Abreu, para enfrentar juntos los desafíos dentro y fuera de nuestro país. Con ella, podremos salir avante en los retos del presente y del porvenir, y escribir nuestra propia historia con un sentido de unidad.


Noticias Recientes

Francisco Abreu Celebra A Lo Grande Al Magisterio En Tenosique
2017-05-21
El gobierno municipal que preside el Ing. Francisco R. Abreu Vela celebró a las Maestras y Maestros Tenosiquenses, con entrega de reconocimientos y es...
Más Y Mejores Servicios Para Los Tenosiquenses
2017-05-21
En esta administración fomentamos el equilibrio entre el entorno social y familiar, para lograr una mejor calidad de vida a través de la construcción...
Acciones que Impulsan al Municipio
2017-05-17
En esta administración estamos siendo parte de un importante número de obras, de acciones y de decisiones que están impulsando la transformación y su ...
Acerca De
Archivos Recientes Trasparencia.
Código Civil del Estado de Tabasco. Ver archivo.
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco. Ver archivo.
No Aplica. Ver archivo.