Rinde Primer Informe Francisco Abreu a Los Tenosiquenses.


2016-12-09

En cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 23, 39 fracción cuarta y 65 fracción décimo primera de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco.


Francisco R. Abreu Vela Presidente Municipal de Tenosique presento su Primer Informe de Labores de su ejercicio administrativo, acto que en presencia del Gobernador del Estado Lic. Arturo Núñez Jiménez, cumplió con lo que marcan los artículos de la Ley Orgánica del municipio y del Estado informar a la ciudadanía.


En Sesión Solemne de Cabildo hizo entrega, del documento extenso, que contiene el Informe sobre el estado que guarda la Administración Pública Municipal correspondiente al Primer año de Gobierno.


En este Primer año de Gobierno informo de los avances en infraestructura pública, social, educativa, de salud entre otros rubros.


Dentro del mensaje Francisco Abreu Vela reconoció como parte fundamental de su Gobierno de: ?estar plenamente convencido; que el ciudadano debe ser el eje alrededor del cual se diseñen e implementen las políticas públicas.


"Estoy convencido, que una sociedad moderna, la pobreza debe combatirse, que Construir un buen gobierno, requiere trabajar al margen de diferencias ideológicas partidistas; y que la rendición de cuentas es un requisito indispensable para el ejercicio de un gobierno democrático".


"Nuestros tiempos nos demandan un gobierno gestor, comprometido con el desarrollo social, la seguridad, el quehacer democrático, la producción y el empleo para Construir un Municipio de Prosperidad".


Para cumplir con los objetivos, el Gobierno estableció 5 ejes fundamentales que guían el actuar público y que caracterizan esta administración:


Primero. Prosperidad para Todos,


Segundo. Desarrollo Económico Sustentable,


Tercero. Sociedad Segura y Protegida,


Cuarto. Generación Preparada y Competitiva,


Quinto. Municipio Moderno y Eficiente.


Es a través de programas Federales, Municipales y Estatales tales como Prospera, Apoyo de adultos Mayores, Seguro de vida a Jefas de Familia, Pensión para Adultos Mayores, Apoyo Alimentario para Adulto Mayores, Donativos y Corazón Amigo entre otros, que se han articulado acciones en beneficio de la población vulnerable.


En Desarrollo económico Sustentable, se han realizado acciones para fortalecer el campo de Tenosique, con programas como; Desarrollo Agrícola, Pecuario, Programas Emergente De apoyo al Sector Cañero y Productivo, Construcción de Infraestructura Productiva, Establecimiento de plantaciones de Palma de Aceite.


Reconoció y agradeció el que el Gobierno del Estado distinguió a Tenosique con el 4to. Festival del Queso ?Tradición a la Vanguardia? dejando al municipio una derrama económica muy importante


Convoco a sumar esfuerzos a los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal para cumplir con una deuda histórica con los ciudadanos de Tenosique, y que ya no puede esperar más.


Se comprometió a entregar en donación al Gobierno del Estado, el espacio físico necesario para la construcción del nuevo Hospital General de Tenosique, para la construcción del nuevo Hospital.


Entre las personalidades que asistieron a este importante acto de rendición de cuentas los diputados federales Liliana Madrigal Hernández, el secretario de Salud Dr. Gerardo Arroyo Yabur, Francisco José Peralta Rodríguez Secretario Técnico de la Gubernatura entre otras personalidades, ex presidentes municipales y diputados locales, y la asistencia del público en general.


En su mensaje el Gobernador del Estado anuncio que Tenosique será sede por 5ta. Ocasión del Festival del Queso.


Felicito el trabajo que se realiza en el municipio, reafirmando su total apoyo a los Tenosiquenses.


#ContigoConstruimosFuturo


Noticias Recientes

Francisco Abreu Celebra A Lo Grande Al Magisterio En Tenosique
2017-05-21
El gobierno municipal que preside el Ing. Francisco R. Abreu Vela celebró a las Maestras y Maestros Tenosiquenses, con entrega de reconocimientos y es...
Más Y Mejores Servicios Para Los Tenosiquenses
2017-05-21
En esta administración fomentamos el equilibrio entre el entorno social y familiar, para lograr una mejor calidad de vida a través de la construcción...
Acciones que Impulsan al Municipio
2017-05-17
En esta administración estamos siendo parte de un importante número de obras, de acciones y de decisiones que están impulsando la transformación y su ...
Acerca De
Archivos Recientes Trasparencia.
Código Civil del Estado de Tabasco. Ver archivo.
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco. Ver archivo.
No Aplica. Ver archivo.