Avanza El Campo Tenosiquense Con El Apoyo De Francisco Abreu


2016-10-27

La necesidad de elevar el nivel de desarrollo humano y patrimonial de los tenosiquenses, que viven en las zonas rurales con apoyos directos de programas propios y recursos compartidos. Con otros órdenes de gobierno, así mismo conservar, recuperar y aprovechar de manera sustentable los recursos forestales y ambientales.


Las condiciones de las zonas rurales requieren de mayor inversión y ante todo reactivación de su economía, esta administración y el compromiso de Francisco Abreu vela como presidente municipal, es aportar las herramientas necesarias para el apoyo a los agricultores en la siembra de chihua, chile, frijol, maíz, sandia y limpieza de palma de aceite, y siembra de pasto.


Es importante señalar que con el programa Mecaniza TMX se han desazolvado 120 Jagüeyes , donde se han beneficiado a 277 productores de comunidades y donde las mujeres en esta administración han tenido una labor importante ya que a través de este programa 87 mujeres dentro del programa mujeres productivas salieron adelante. Por el uso de la tierra mecanizada en este año del 2016, han sido un poco más de 1,372.8 hectáreas en total lo que ha permitido la siembra del frijol, maíz, chile, chihua, sandia, siembra de pasto y el mantenimiento de potreros.


Lo que la administración municipal realiza es que el campo produzca y genere riqueza a sus habitantes y con los apoyos al campo tenosiquense se ha caminado a paso firme.


Noticias Recientes

Gobierno De Tenosique Celebra A Los Reyes Del Hogar
2018-01-04
El Gobierno Municipal de Tenosique, a través del DIF, llevará acabo la celebración del día de Reyes Magos. ...
Entrega de Casas Nuevas
2017-12-14
Sentando las bases de un futuro sólido en el patrimonio de las familias Tenosiquenses, hoy el presidente municipal Francisco R. Abreu Vela, hizo entre...
Acciones Que Impulsan La Transformación De Tenosique.
2017-12-13
En esta administración estamos siendo parte de un importante número de obras, de acciones y de decisiones que están impulsando la transformación y la ...
Acerca De
Archivos Recientes Trasparencia.
BANDO DE POLICIA Y GOBIERNO DE TENOSIQUE TABASCO 2016_2018. Ver archivo.