Programa de Apoyo al Empleo Entrega de Beneficios de los Subprogramas Bécate y Fomento al Autoempleo


2016-08-12

Con la atención de un Desarrollo Sustentable para impulsar las ventajas competitivas sector regionales sobre todo los recursos humanos. Esta administración ha buscado los cauces necesarios para poder fomentar el auto empleo sustentable. Contribuir al crecimiento del sector industrial para poder propiciar la vinculación con los distintos sectores del municipio. Todo esto con el compromiso del presidente municipal Francisco R. Abreu Vela de ir generándolas condiciones para el desarrollo de la actividad turística dentro del territorio municipal.


Con la presencia del presidente Francisco Abreu quien estuvo acompañado por la M.A.P.P. Alicia Guadalupe Cabrales Vázquez Directora General del Servicio Estatal de Empleo, Lic. Alfonso Manuel Pérez López Coordinador de la Unidad Regional Tenosique del Servicio Estatal de Empleo, el Director de Fomento Económico y Turismo de los municipios Emiliano Zapata y de Tenosique, los inspectores Federales de Trabajo en representación del Dr. Jorge Abdo Francis, así como del secretario del ayuntamiento Profr. Alberto Ara Luna, y los regidores así como funcionarios de la administración de Emiliano Zapata y Tenosique.


Se llevó a cabo el pago y exposición del Programa de Apoyo al Empleo Entrega de Beneficios de los Sub Programas Bécate y Fomento Auto Empelo, con el pago para el municipio de Tenosique de un poco más de 500 mil pesos, beneficiando a 180 personas dentro del programa Bécate y 3 negocios a quienes se les entregaron herramientas para sus negocios.


Cabe mencionar que los cursos fueron de auxiliar administrativo, auxiliar de oficina, auxiliar general, empleado de piso con atención a clientes, elaboración de prendas, manualidades, repujado y carpintería.


Con el objetivo de orientar y promover la capacitación en el lugar de trabajo para generar experiencia laboral.


Y las herramientas de entregaron a una Carnicería, un taller y confecciones Carmita. En apoyo con maquinaria, equipo o herramientas, para que emprendan su propio negocio de manera individual o grupal.


Con esta entrega se fortalece el compromiso asumido por Francisco Abreu con el municipio de Tenosique ya que la población es la fuerza productiva dentro de las actividades de producción, que va a servir para ser incluida en el desarrollo de las capacidades.


Noticias Recientes

Comunicado
2017-05-27
A través de la dirección de Tránsito Municipal, se les comunica a la población en general, que por los trabajos de construcción que se están llevando ...
Matrimonios Colectivos Celebra Ayuntamiento de Tenosique
2017-05-26
El contraer matrimonio civil permite a las parejas que viven en unión libre, tener una estabilidad familiar, generar derechos y responsabilidades para...
Se Fortalecen los Servicios Municipales en Tenosique
2017-05-24
En Tenosique se tiene elaborado un verdadero proyecto, para el fortalecimiento de los servicios municipales, obra pública así como también para el mej...
Acerca De
Archivos Recientes Trasparencia.
Código Civil del Estado de Tabasco. Ver archivo.
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco. Ver archivo.
No Aplica. Ver archivo.