Presenta Francisco Abreu Conferencia para el 4° Festival del Queso en Tenosique


2016-07-07

Francisco R. Abreu Vela presidente municipal el día de hoy ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones sede del 4° Festival del Queso "Tradición a la Vanguardia", donde acompañado del Subsecretario de Fomento Económico y Turismo del Estado, el Lic. Hermilo Silvan Lanestosa, de la Mtra. Cecilia García Gómez Directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OVC), EL Director DE Fomento Económico y Turismo del municipio Ing. Luis Abraham Ceballos Falcón.


Con el objetivo de darle difusión al 4° Festival del Queso "Tradición a la Vanguardia" ante los representantes de los medios de comunicación se dio a conocer las actividades que se llevaran a cabo en este 4° Festival del Queso. A realizarse del 15 al 17 de julio en este municipio, donde por la infraestructura con la que cuenta el municipio de Tenosique es sede de este importante e internacional Festival dejando una derrama económica importante.


Este 4° Festival cambia de sede ahora se realizara en el Centro de Convenciones de Tenosique con 12,500 m2 de superficie, es decir 5 veces más de la superficie con la que se contaba en años anteriores.


Con un área de exposición comercial de 1,600 metros cuadrados totalmente climatizada y un área de recinto de 12,500 metros cuadrados, que se considera un marco más idóneo para la consolidación del Festival como referente de actividades económicas, gastronómicas, turísticas y culturales.


Participaran 150 productores de queso artesanal de la región de los ríos, además de otros municipios como Huimanguillo, contara con un pabellón artesanal, cursos y talleres dirigidos a productores de queso con temas como; calidad, productividad, prácticas de elaboración, marca, código de barras y tecnología, entre otros.


Serán 3 días de actividades donde se impartirán talleres al conferencias y un sin número de actividades para los niños. En esta ocasión Francia será el país invitado además de la participación de Holanda país invitado en la edición 2015. Francisco R. Abreu Vela, al hacer uso de la palabra; expreso y agradeció el honor y privilegio al gobierno del estado de Tabasco por ser el anfitrión de este importante Festival del Queso en su 4° edición. Oportuno en este Festival de la 4° edición donde se reconoció la creación del precursor del Queso tipo Poro Don Francisco José Abreu García quien fue pionero del queso, donde se compartió a través de un video imágenes de este reconocido ganadero y precursor del Queso.


Noticias Recientes

Desarrollo Económico
2017-04-27
Con el objetivo de conocer, asesorar y hacer recomendaciones que coadyuven en la protección restauración y aprovechamiento para el desarrollo económic...
Festival Mágico Del Día Del Niño
2017-04-26
El Ayuntamiento de Tenosique, a través del DIF municipal que preside la Sra. Leonor Vela Maza, invita a todos los niños y niñas de Tenosique a disfrut...
Se Reune Francisco Abreu Con Delegados
2017-04-26
Escuchar la voz ciudadana es prioridad en esta administración, por lo que el Presidente Municipal, Francisco R. Abreu Vela acompañado de directores y...
Acerca De
Archivos Recientes Trasparencia.
Código Civil del Estado de Tabasco. Ver archivo.
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco. Ver archivo.
No Aplica. Ver archivo.