Convocatoria "Contraloria Social"


2016-07-07

Los consejos, tanto estatal como municipal, son órganos consultivos de coordinación y de participación social, para llevar a cabo acciones de planeación en materia de Protección Civil en el ámbito de su competencia territorial, además de ser el conducto formal para convocar a los sectores de la sociedad para estar preparados ante cualquier tipo de contingencia o cualquier desastre natural que ocurra en el municipio.


El día de hoy se llevó a cabo la Instalación del Consejo Municipal de Protección Civil se contó con la presencia del presidente municipal Francisco R. Abreu Vela, Presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, acompañado por el secretario del ayuntamiento, el prof. Alberto Ara Luna, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Protección Civil, el C. Julian Antonio Celorio Moreno, encargado de la Unidad de Protección Civil municipal y Coordinador General del Consejo Municipal de Protección Civil, el Comisario Carlos Saldaña Pacheco, Director de Seguridad Pública y Secretario Técnico del Consejo Municipal, la Lic. Johanny de Jesús Vázquez Cuj, Sindico de Hacienda y Vocal de la Comisión de Gobernación de Seguridad Pública del Consejo Municipal de Protección Civil, la presidenta del voluntariado DIF Tenosique, la señora Leonor Vela Maza, así como los regidores del ayuntamiento, funcionarios públicos y personal de los diferentes órdenes de Gobierno, Estatales y Municipales.


Se realizó la Instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, quedando conformado de la siguiente manera; Ing. Francisco R. Abreu Vela, Presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, el prof. Alberto Ara Luna, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Protección Civil, el C. Julian Antonio Celorio Moreno, Coordinador General del Consejo Municipal de Protección Civil, el Comisario Carlos Saldaña Pacheco, Secretario Técnico del Consejo Municipal y la Lic. Johanny de Jesús Vázquez Cuj, Vocal de la Comisión de Gobernación de Seguridad Pública del Consejo Municipal de Protección Civil.


El presidente municipal Francisco R. Abreu Vela mencionó; "Durante estos primeros meses de la administración, se han privilegiado los servicios públicos básicos, con la finalidad de mantener nuestro municipio limpio, ordenado, y seguro. Hoy esta administración ha implementado acciones, que son vitales para la convivencia social y ordenada y que influyen de manera determinante en una mejor calidad de vida de nuestros habitantes.


Con el objetivo de proteger y auxiliar a la población ante cualquier contingencia instalamos el día de hoy; el Consejo Municipal de Protección Civil, estamos conscientes que la mejor manera de disminuir los daños causados por un desastre o una emergencia es la prevención. Y en esta acción participamos todos, ciudadanos y gobierno, en todas las dimensiones. Se puede mitigar el impacto de los desastres en la medida de que toda la población siga los principios de prevención y autoprotección".


Noticias Recientes

Francisco Abreu Celebra A Lo Grande Al Magisterio En Tenosique
2017-05-21
El gobierno municipal que preside el Ing. Francisco R. Abreu Vela celebró a las Maestras y Maestros Tenosiquenses, con entrega de reconocimientos y es...
Más Y Mejores Servicios Para Los Tenosiquenses
2017-05-21
En esta administración fomentamos el equilibrio entre el entorno social y familiar, para lograr una mejor calidad de vida a través de la construcción...
Acciones que Impulsan al Municipio
2017-05-17
En esta administración estamos siendo parte de un importante número de obras, de acciones y de decisiones que están impulsando la transformación y su ...
Acerca De
Archivos Recientes Trasparencia.
Código Civil del Estado de Tabasco. Ver archivo.
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco. Ver archivo.
No Aplica. Ver archivo.