Francisco Abreu Presenta plan Municipal de Desarrollo


2016-06-29

Los desafíos son grandes; sin embargo,


"Nunca veremos una dificultad en cada oportunidad"


Presenta Francisco R. Abreu Vela el Plan Municipal de Desarrollo, la cual habrá de conducir la actuación de la institución Pública Municipal. Con una Visión de Desarrollo a largo alcance.


En representación del Gobernador del Estado Lic Arturo Núñez Jiménez asistió el doctor Juan Antonio Filigrana Castro, jefe de asesores del gobierno del estado de Tabasco, el Dr. Hugo Ireta López, en representación del Mtro. Wilbert Méndez Magaña, coordinador del COPLADET, el Lic. Neftalí Guzmán Cabrera, en representación del Lic. Elio Bocanegra Ruiz, diputado federal, el Teniente Coronel de Caballería, Cayetano García Lira, segundo comandante del décimo octavo regimiento de Caballería Motorizado, en representación del General de brigada D.E.M. Lorenzo Cano Jiménez, comandante de la trigésima octava zona militar.


Así como los regidores del ayuntamiento, distintos servidores públicos y público en general.


El Plan de Desarrollo Municipal resume precisamente las aspiraciones y necesidades de una sociedad plural para que sociedad y gobierno, construya un mejor futuro.


Con una visión de Gobierno se ha organizó en 5 Ejes Fundamentales de la Política Publica: Prosperidad para Todos, Desarrollo Económico Sustentable, Sociedad Segura y Protegida, Generación Preparada y Competitiva y Municipio Moderno y Eficiente.


Este Plan ha definido 8 objetivos muy claros, 21 estrategias y líneas de acción. Para la gestión y el impulso a los servicios de Salud en el medio rural. Los Servicios Urbanos Básicos.


Impulsar un Programa de Vivienda Digna y de Infraestructura Básica para el Desarrollo y Modernización de nuestro municipio. La construcción de 2 nuevas Plantas Potabilizadoras y la Ampliación de los Sistemas de distribución de Agua Potable en las regiones del Plan Balancan Tenosique y la Sierra. Así como la construcción del mercado artesanal el parque lineal en la avenida Constitución y la Glorieta a José María Pino Suarez. Impulsar el Desarrollo Agropecuario de municipio.


En el tercer Eje define la Profesionalización y el Equipamiento de nuestros cuerpos policiacos y a Ciudadanizar cada vez más a la policía. Estas son obras y acciones que obliga este Plan Municipal de Desarrollo. En su mensaje el presidente municipal fue contundente al afirmar; los desafíos son grandes; sin embargo,


Nunca veremos una dificultad en cada oportunidad


Cuidaremos que el desempeño de nuestros colaboradores, se ajuste a los principios y valores que nos impone el Plan Municipal de Desarrollo Admito que me pude equivocarme al nombrar, pero no lo haré al remover a quien no represente y trabaje todos los días a favor de Tenosique. Entiendo los retos y el tamaño de los desafíos, por eso vamos a trabajar bien, porque trabajar por Tenosique es trabajar por México.


Noticias Recientes

En Tenosique Se Sigue Avanzando En La Obra Pública Programada.
2017-06-13
El Ayuntamiento de Tenosique que preside el Ing. Francisco R. Abreu Vela, continua en el avance de las diferentes obras programadas en distintos punto...
Da Inicio La Obra De La Avenida Del Chaschin
2017-06-05
Da inicio la obra en la avenida del Chaschin (Malecon - Pueblo Nuevo) primera etapa. Con la Construcción de Pavimento con Concreto Estampado, Guarnici...
Celebran Dia Munidial Del Medio Ambiente En Tenosique
2017-06-05
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este 5 de junio, a través de la dirección del Medio Ambiente del Gobierno Municipal d...
Acerca De
Archivos Recientes Trasparencia.
Código Civil del Estado de Tabasco. Ver archivo.
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco. Ver archivo.
No Aplica. Ver archivo.