Gobierno Municipal Apoya el Desarrollo Forestal en la Decimoctava Semana Nacional


2016-06-10

Con el objetivo de fortalecer la cultura forestal en el municipio, el gobierno municipal que preside el Ing. Francisco R. Abreu Vela, a través de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la CONAFOR, llevaron a cabo la clausura de la decimoctava semana nacional divulgación de la cultura forestal "Desarrollo Forestal Sustentable, Garantía de Biodiversidad", la cual culmino con la siembra de 15 arbolitos de especies frutales, que fueron sembrados estratégicamente en el parque de convivencia infantil, ubicado en la colonia Luis Gómez Zepeda, de esta cabecera municipal.


En el evento realizado asistió en representación del presidente municipal, el secretario del ayuntamiento, el prof. Alberto Ara Luna, acompañado por los regidores, distintos directores públicos, así como maestros, padres de familia y alumnos.


Con esto se obtiene el beneficio para 58 mil 960 habitantes de nuestro municipio, debe quedar claro, la importancia de promover el cuidado de nuestro medio ambiente y hacer énfasis sobre la gran necesidad de reflexionar en tiempo y forma sobre su existencia.


Con estas acciones, se busca en todo momento la oportunidad de educar a las nuevas generaciones de ciudadanos, en el conocimiento, manejo y conservación de los recursos forestales, de igual manera se busca sumar esfuerzos con las distintas dependencias del gobierno Federal, Estatal y Municipal, para lograr la meta propuesta.


En esta administración, desde su inicio, se está implementando este tipo de actividades, en diferentes instituciones educativas, que a través de la educación, buscaremos el bienestar social y ambiental de la Región.


En esta semana se exhorta a todos los tenosiquenses, en que deben conocer más sobre la importancia de la ecología, de la cultura forestal y desde luego de su impacto económico, de esta misma manera se pretende motivar la participación activa de todos, para lograr la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos.


Noticias Recientes

Francisco Abreu Celebra A Lo Grande Al Magisterio En Tenosique
2017-05-21
El gobierno municipal que preside el Ing. Francisco R. Abreu Vela celebró a las Maestras y Maestros Tenosiquenses, con entrega de reconocimientos y es...
Más Y Mejores Servicios Para Los Tenosiquenses
2017-05-21
En esta administración fomentamos el equilibrio entre el entorno social y familiar, para lograr una mejor calidad de vida a través de la construcción...
Acciones que Impulsan al Municipio
2017-05-17
En esta administración estamos siendo parte de un importante número de obras, de acciones y de decisiones que están impulsando la transformación y su ...
Acerca De
Archivos Recientes Trasparencia.
Código Civil del Estado de Tabasco. Ver archivo.
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco. Ver archivo.
No Aplica. Ver archivo.