Entrega Francisco Abreu Premios a Escuelas de Primera TMX


2016-06-08

El programa Escuelas de Primera TMX, implementado por el presidente municipal Francisco R. Abreu Vela, que surge de las necesidades que presentan las escuelas en su imagen, en sus calles que es su principal fuente de basura, esta administración impulsa una educación ambiental como estrategia para concientizar a nuestras comunidades e instituciones educativas de este gran problema de la contaminación por el manejo inadecuado de basura y residuos sólidos y la falta de una educación ecológica.


El programa de "Escuelas de Primera TMX", es un programa con actividades de reciclaje canjeando por materiales para beneficio de la escuela, así como viales culturales que ayuden, a concientizar a las personas para que contribuyan al cuidado de nuestros municipios. En este programa participaron 10 escuelas primarias del municipio, donde el primer lugar fue, para la escuela primaria Colegio Tenosique, quien recibió como premio un paquete cultural que consiste en un viaje al parque museo interactivo "papagayo", donde asistieron 40 alumnos, 4 maestros y 7 padres de familia.


De igual manera a través del material entregado y recolectado, se les entrego un eco-vale para canjearlo por paquetes de limpieza, de jardinería y ornato, paquete de mantenimiento para las escuelas, paquetes deportivos, paquetes cívicos y el paquete de viaje culturales para el ganador.


El segundo lugar la escuela primaria Florencio Jiménez García quien recibió una bocina amplificada 15 pulgadas con tripie, dos micrófonos inalámbrico, una extensión de 10 metros.


Y el tercer lugar para las escuelas primarias República Mexicana, Lic. Benito Juárez García, Lic. José María Martínez Rodríguez, Josefa Ortiz de Domínguez, Profr. Carlos Leonel Zentella Gálvez, Tomas Garrido Canabal, Colegio Tenosique y Gral. Guadalupe Victoria. que recibieron dos balones de futbol, balones de basquetbol, balones de vólibol y balones para practicar el balón mano así como una red para jugar vólibol. Premios que fueron entregados por el presidente municipal Francisco R. Abreu Vela a las escuelas ganadoras, a quien les agradeció su participación en este programa Escuelas de Primera TMX, para tener una conciencia ecológica dentro de una educación ambiental.


Noticias Recientes

Inician Abreu Vela Mantenimiento Santa Cruz - Pedregal
2017-04-21
Escuchar la voz ciudadana es prioridad en esta administración, por lo cual, en gira de trabajo el Presidente Municipal Francisco R. Abreu Vela, en el ...
Entrega Apoyos En Zona Rural Francisco Abreu
2017-04-21
El gobierno de Tenosique, tiene una puerta de acceso para toda la población que requiere de necesidades básicas para las familias, teniendo como base ...
Gobierno De Tenosique Fomenta E Impulsa El Autoempleo.
2017-04-21
Contribuyendo a mejorar las fuentes de ingreso de las familias tenosiquenses, el Gobierno de Tenosique que preside el Ing. Francisco R. Abreu Vela, a ...
Acerca De
Archivos Recientes Trasparencia.
Código Civil del Estado de Tabasco. Ver archivo.
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco. Ver archivo.
No Aplica. Ver archivo.