Se instala el Subcomité Municipal de Salud en Tenosique


2016-02-24

Un municipio certificado como promotor de la salud es aquel que tanto como las autoridades, como los sectores privados, las organizaciones civiles y la comunidad realizan constantes esfuerzos por mejorar las condiciones y factores que influyen en la salud.


Con el objetivo de impulsar el desarrollo, el fortalecimiento de los municipios facilitando y fomentando el intercambio de conocimiento y experiencias de promoción de la salud con el fin de incidir positivamente en las condiciones de salud y vida de la población, esta mañana se da por instalado el Subcomité Municipal de Salud en Tenosique.


El presidente municipal menciono “la Salud es una condición previa fundamental para el logro de muchos objetivos en su gobierno”, se han implementado programas dentro de los 100 Días, tales como Ejercítate y Biciruta, donde las familias Tenosiquenses podrán convivir y a la vez cuidar su salud, también mencionó que traerá a Tenosique 28 millones de pesos para dotar de agua a comunidades, y anunció la firma de convenio para la construcción de 2 redes de agua potable.


Con la presencia del Presidente Municipal Ing. Francisco R. Abreu Vela, el Técnico José Luis Aguilar Enciso, en representación de la Secretaría de Salud, el Dr. Omar Ríos Morales, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Tenosique N. 17, así como del Secretario del Ayuntamiento el Profr. Alberto Ara Luna, la Sindico de Hacienda la Lic. Jhojanny de Jesús Vázquez Cuj, la Presidenta del Voluntariado DIF Municipal, la señora Leonor Vela Maza, el cuerpo de Regidores y funcionarios municipales, se dio a conocer a los integrantes del “Subcomité Municipal de Salud en Tenosique”, quedando de la siguiente manera; Presidente Ing. Francisco R. Abreu Vela, Secretario Técnico Dr. Omar Ríos Morales, Enlace con redes sociales locales de salud Lic. Jhojanny de Jesús Vázquez Cuj, Testigo la señora Leonor Vela Maza, Testigo Dr. Fernando Izquierdo Aquino.


Siendo las 11:00 hrs del día 24 de febrero 2016 se da por concluido este acto quedando instalado este Subcomité Municipal de Salud en Tenosique.


Noticias Recientes

Inician Abreu Vela Mantenimiento Santa Cruz - Pedregal
2017-04-21
Escuchar la voz ciudadana es prioridad en esta administración, por lo cual, en gira de trabajo el Presidente Municipal Francisco R. Abreu Vela, en el ...
Entrega Apoyos En Zona Rural Francisco Abreu
2017-04-21
El gobierno de Tenosique, tiene una puerta de acceso para toda la población que requiere de necesidades básicas para las familias, teniendo como base ...
Gobierno De Tenosique Fomenta E Impulsa El Autoempleo.
2017-04-21
Contribuyendo a mejorar las fuentes de ingreso de las familias tenosiquenses, el Gobierno de Tenosique que preside el Ing. Francisco R. Abreu Vela, a ...
Acerca De
Archivos Recientes Trasparencia.
Código Civil del Estado de Tabasco. Ver archivo.
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco. Ver archivo.
No Aplica. Ver archivo.